5 pueblos marineros de Euskadi por los que viajar con autocaravana este verano

El País Vasco es una oda a la vida marinera, a los paisajes impresionantes y al buen comer. Es muy fácil enamorarse de esta tierra, vayas donde vayas, Euskadi te sorprende.

Por eso, hoy te proponemos recorrer el País Vasco en autocaravana este verano. Y, para ello, te traemos este post con 10 rutas preciosas que no te puedes perder.

No te muevas, ¡que empezamos!

Los 5 pueblos marineros más bonitos de Euskadi

Si estás pensando en el alquiler de autocaravanas en Bilbao para este verano, la mejor opción es hacer alguna ruta cerca del mar. Por eso en Autocaravanas Bilbao te traemos los 5 pueblos marineros más bonitos que merece la pena visitar con tu autocaravana o camper.

Plentzia, Bizkaia

Viajar en autocaravana a Plentzia

 

Comenzamos la ruta por Plentzia, un pueblo costero muy agradable y acogedor, a 25km de Bilbao y que fue fundado en 1299. Tiene la ría como elemento central y la playa como principal atractivo turístico.

Está situado en una bahía que asoma al mar y que comparte con Gorliz. ¿Qué puedes visitar? Mucho. Puedes ir a su casco antiguo de origen medieval, a la iglesia de Santa María Magdalena, el Arco de Santiago, los únicos restos de la muralla de Plentzia.

Tampoco puedes irte sin dar un paseo por la orilla de la ría hasta la playa, un extenso arenal de aguas tranquilas donde podrás practicar diversos deportes acuáticos.

Nuestra recomendación para pernoctar es el área de Sopela para autocaravanas de (a menos de 15 minutos de Plentzia), que tiene 24 plazas y es gratuita.

 

Bermeo, Bizkaia

 

Este pueblo costero de Bizkaia fue fundado en 1239 y está situado dentro de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. Es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco con estrechas casas pintadas de colores y una de las localidades pesqueras más importantes de la comunidad.

Bermeo te va a enamorar y para ello solo tienes que darte una vuelta por su Puerto Viejo. Y si quieres saber cómo vivían los arrantzales (pescadores) visita la Torre Ercilla.

Viajar en autocaravana a Gaztelugatxe

Y si sois fans de Juego de Tronos y queréis visitar Rocadragón, podéis hacerlo en Bermeo. Concretamente, en San Juan de Gaztelugatxe. Se trata de una pequeña península a la que se accede por un largo camino de escaleras de 241 peldaños irregulares que llevan a la ermita de San Juan Bautista.

Podrás pasar la noche en el área para autocaravanas de Bermeo, que tiene 10 plazas, es gratuita y la estancia máxima autorizada es de 48 horas.

Lekeitio, Bizkaia

 

A medio camino entre Bilbao y San Sebastián, nos encontramos con el pueblo pesquero de Lekeitio. Durante siglos, este pueblo fue famoso por los pescadores de ballenas (actividad, por suerte, ya extinta).

Se dice que las playas de Lekeitio son mágicas, porque cambian mucho con las mareas, dejando al descubierto un camino de arena que lleva hasta el castillo de San Nicolás. Además, podrás disfrutar de las playas de Isuntza, Carraspio y La Salvaje. Esta última es la más especial, porque está formada por la desembocadura del río Lea y solo existe durante la bajamar.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Lekeitio, que tiene 26 plazas y una tarifa de 3 euros por el cambio de aguas. Sólo se permite estacionar en las plazas reservadas para autocaravanas

Zumaia, Gipuzkoa

VIajar en autocaravana por Zumaia

 

La siguiente parada la hacemos en Gipuzkoa, para visitar Zumaia. Este pueblo cuenta con un precioso casco histórico y dos playas que merecen una visita obligatoria.

Igual que Bermeo, Zumaia es un pueblo muy televisivo, ya que aquí se rodó alguna escena de Juego de Tronos y la boda de la película Ocho Apellidos Vascos, en su ermita de San Telmo.

Te aconsejamos dejar la autocaravana en un parking y visitar su casco antiguo a pie, en el que podrás descubrir maravillas como la Parroquia de San Pedro Apostol, la placita con la fuente de San Juan, el palacio Zumaia y el Palacio Olazábal.

Algo que hay que hacer en Zumaia es caminar por el sendero que recorre toda la cornisa del Flysch, unos enormes acantilados de hace más de 65 millones de años. Es un recorrido corto, de unos 15 minutos, con unas vistas tan impresionantes que no te dejarán indiferente.

El ayuntamiento de Zumaia ha acondicionado un parking para autocaravanas en la calle Estación. Consta de 26 plazas para autocaravanas con servicios de basuras, depósito para residuos y fuente de agua limpia.

 

Zarautz, Gipuzkoa

Viajar en autocaravana por Zarautz

 

Terminamos en la reina de las playas de Euskadi, madre de todas las playas surfistas, y sede de la competición Rip Curl Pro Surf. Zarautz tiene la playa más larga de la provincia con 2,5km de longitud.

Zarautz fue lugar de residencia de verano de la reina Isabel II de España y poco después también de la aristocracia en general, por eso aún se pueden apreciar bonitas mansiones en primera línea de playa.

Otra curiosidad de esta localidad es que el famoso cocinero Karlos Arguiñano decidió montar aquí su restaurante, en primera línea de playa.

Su paseo marítimo, al borde del Cantábrico, está adornado con numerosas esculturas vanguardistas, y su casco urbano depara a sus visitantes unas cuantas sorpresas, como la torre gótica de Luzea, la iglesia medieval de Santa María La Real y el palacio de Narros.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Zarautz, que tiene 38 plazas, cuesta 10€ al día, y tiene una estancia máxima autorizada de 72h.

Estos son los 5 pueblos costeros más bonitos de Euskadi. Si piensas en el alquiler de autocaravanas para perderte por el País Vasco este verano, apúntate estos pueblos en el mapa y coge la cámara de fotos. Te están esperando.

El alquiler de autocaravanas en Autocaravanas Bilbao

En Autocaravanas Bilbao nos especializamos en el alquiler de autocaravanas para el País Vasco y Cantabria. Ponemos a tu disposición los mejores vehículos para que puedas conocer las bellezas del norte de España cómodamente.

Además, también disponemos de autocaravanas ocasión por si lo que buscas es invertir en la compra de una autocaravana. Echa un vistazo a nuestra sección de Venta y hazte con la autocaravana que mejor se adapte a ti.

¿Tienes alguna sugerencia para visitar en Euskadi? Déjanosla en comentarios.

2021-06-28T11:45:56+01:00

Deje su comentario