A la hora de alquilar una autocaravana, son muchas las cosas que debes saber y dejar bien atadas. Tan importante es conocer las ventajas y oportunidades de tu viaje en caravaning, como las obligaciones y limitaciones de esta.

Es posible que sea tu primera vez y desconozcas la letra pequeña, por eso hemos querido hacer un resumen de lo básico que debes saber antes de alquilar una.

Te lo contamos.

alquiler de autocaravanas en Bilbao

 

Condiciones para alquilar una autocaravana en AC Bilbao

 

#1. Responsabilidad

Alquilar una autocaravana es una ventaja económica para el bolsillo de los que desean hacerlo, pero también conlleva asumir responsabilidad y compromiso. Debes devolver la autocaravana en las mismas condiciones que fue entregada.

Al tratarse del alquiler de un vehículo, nuestra empresa establece un acuerdo o contrato con el cliente donde se establecen algunas normas de uso y medidas para el disfrute de la furgoneta o autocaravana.

En general, todas las empresas del sector piden una fianza por adelantado. En nuestro caso, la fianza se devuelve a las 48h tras su entrega. La no responsabilidad puede acarrear un sobrecoste extra o penalización a la hora de su devolución.

Por ejemplo, está prohibido fumar en el interior de la autocaravana. Hacerlo supone una sanción directa y fija de 300€. La pérdida de llaves o documentación también será motivo de sanción y se descontará de la fianza.

#2. Limpieza

Cuando alquilamos un espacio para pasar las vacaciones, es de sentido común mantener el lugar limpio y con las medidas de higiene adecuadas. Del mismo modo, las autocaravanas deben entregarse en buenas condiciones, con su interior limpio y el depósito de WC vaciado. En caso de viajar con mascotas, es importante que aspires el vehículo para eliminar pelos, dejando todo bien limpio y desinfectado.

Puedes preguntar por los servicios extra de limpieza.

#3. Kilometraje

Uno de los errores más frecuentes cuando se alquila por primera vez una autocaravana, es la idea de pensar que, al ser un vehículo para viajar, podrás hacer grandes recorridos con kilometraje ilimitado.

Y no es así.

Todas las empresas de alquiler de furgonetas campers o autocaravanas, limitan el trayecto en kilómetros para sus vehículos.

#4. Combustible

Las autocaravanas se alquilan con el depósito lleno y deben ser entregadas en las mismas condiciones. En caso de no hacerlo, se descontará de la fianza el equivalente de llenado + 25 euros.

#5. Seguro

Para conducir las autocaravanas de AC Bilbao, debes tener al menos 25 años, disponer de carnet de conducir en vigor (tipo B) y una antigüedad de mínimo 2 años. Disponemos de seguro a todo riesgo y con franquicia de 700 €, del que serás informado en el momento de la entrega.

#6. Cancelaciones

Siempre ponemos a disposición de usuarios y clientes nuestras políticas de cancelación. Somos personas sensatas y coherentes, sabemos que desde que se reserva una autocaravana hasta que se viaja con ella, pueden suceder cosas de fuerza mayor.

No dudes en consultarnos en caso de problema.

alquiler de autocaravanas en Bilbao