Viajar en vacaciones

Viajar en autocaravana en Semana Santa: consejos e imprescindibles

 

Seguro que ya estás contando los días para el pistoletazo de salida de Semana Santa para viajar con tu autocaravana.

Una ruta en autocaravana o camper es una experiencia de libertad irrepetible, pero necesita de una planificación. Son muchos los puntos a tener en cuenta antes, durante y después del viaje.

Por eso, antes de te pongas en marcha, te contamos algunos consejos que te harán el viaje más sencillo y te permitirán disfrutar esta experiencia al máximo.

Así que, no te muevas, ¡que empezamos!

Consejos para viajar en autocaravana en Semana Santa

1# Documentación

Antes de salir de ruta en autocaravana, ya sea por España o por fuera, deberás asegurarte de que cuentas con toda la documentación necesaria. Nos referimos tanto la documentación personal como la documentación del vehículo.

En lo referido a la documentación personal, todas las personas que viajen en la autocaravana deberán llevar siempre consigo el DNI y/o el pasaporte, el carnet de conducir vigente (con permiso de conducción fuera de España si haces un viaje por fuera) y tu tarjeta sanitaria o seguro médico.

También deberemos prestar mucha atención tanto a la documentación de los niños como de las mascotas. Por experiencia propia llevar una fotocopia compulsada de los documentos, nos pueden evitar sustos, en caso de pérdida de los originales.

En lo que se refiere al vehículo, debes de tener la ficha de inspección técnica, el permiso de circulación y los seguros de autocaravana al día.

2# Revisión del vehículo

Al igual que un viaje en cualquier automóvil, antes de emprender nuestro gran viaje del año, debemos realizar una correcta puesta a punto de nuestro vehículo.

Deberemos revisar a fondo de todos los elementos de conducción, comunes a todo tipo de vehículos, tales como los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, estado de la batería, neumáticos (incluido el de repuesto), amortiguadores y luces.

La mejor opción es llevar tu autocaravana o camper a un taller especializado en este tipo de vehículos para que realice todas las revisiones necesarias.

Además, te recomendamos llevar siempre un kit básico de reparación por si hubiera algún tipo de avería: un gato, unas linternas, luces de repuesto, pilas, el chaleco reflectante y los triángulos de emergencia, entre otros.

3# Planificar la ruta

¿Tienes clara la ruta que realizarás durante tu viaje? Debes saber cuál es el mejor camino para llegar a tus destinos. La autocaravana es un vehículo especial, y habrá caminos que no sean del todo aptos.

Esta Semana Santa, aprovecha el buen tiempo y haz una ruta tu autocaravana por los pueblos marineros más bonitos de Euskadi.

También debes informarte en el caso de que viajes con niños. Es básico saber cuáles son los mejores caminos y espacios para que los niños disfruten del paisaje y no les resulte pesado el trayecto.

Crea un itinerario desde el principio, marcando los lugares que serán de interés y en los que harás una parada o pasarás la noche. Mira muy bien el clima para esos días. Y no te olvides de introducir todos esos destinos en tu navegador o en tu móvil. Hay muchas apps que te pueden ayudar a optimizar mejor tus rutas.

4# Aparcamientos para autocaravanas

Al viajar en autocaravana debes planificar donde apartcar

 

Cuando ya tienes clara la ruta y tus destinos, entonces toca buscar dónde vas a aparcar la autocaravana.

Si viajas en Semana Santa, es decir, en temporada alta, en muchos sitios tendrás que reservar una plaza. De modo que te recomendamos que planifiques esto con antelación, y dejes todo lo necesario ya reservado.

Así que, antes de ponerte en marcha, crea tu ruta, marca las estaciones de servicio y haz una búsqueda de campings de caravanas con buenas reviews. El GPS será tu mejor aliado durante todo tu viaje, pero también hay muchas apps para móvil y webs que te van a facilitar la vida, como Park4Night o Maps.Me.

5# Equipaje

Organiza muy bien el equipaje que vas a llevar. Piensa la cantidad de días que irás para planificar el equipaje personal de cada miembro. Evita cargar con cosas de más, solo lo necesario, el espacio es reducido y buscamos viajar con la mayor comodidad posible.

Piensa también en el equipamiento de la autocaravana. Lleva siempre un botiquín de primeros auxilios, productos de higiene, productos para el WC, comida, etc.

Recuerda que, aunque en muchos puntos del trayecto podrás comprar aquello que se te olvide, puede que en otros no tengas esa opción. Por eso es mejor siempre prevenir.

Otra cuestión muy importante es organizar el equipaje que vas a llevar dentro de la autocaravana. Es decir, debes ver que haya espacio para todo lo que quieres llevar.

Algún consejo extra para viajar en autocaravana en Semana Santa

Otro punto vital es el vaciado de aguas grises. Debemos tenerlo muy presente, ir descargando el depósito y no dejar que se llene. Ahora que hace más calor, si no se vacía con asiduidad se harán malos olores.

Y sobre el suministro de gas, con un par de bombonas de butano sería suficiente. Pero si se te acabara durante el viaje, en la gran mayoría de gasolineras podrás encontrar repuesto. ¡OJO! Si viajas al extranjero deberás tener en cuenta que las bocas de las botellas de gas son distintas a las españolas en algunos casos.

Alquiler de Autocaravanas Bilbao te lo pone fácil

En Alquiler de Autocaravanas Bilbao no queremos que te quedes con las ganas de hacer ese viaje en autocaravana con el que siempre has soñado. Por eso ponemos a tu disposición un catálogo para alquilar o para comprar una autocaravana.

Echa un vistazo a NUESTRA SECCIÓN DE VENTA y hazte con la autocaravana que mejor se adapte a ti.

¿Tienes algún otro consejo para viajar en autocaravana esta Semana Santa? Déjanos un comentario.

¡Hasta pronto!

2022-04-08T13:51:20+01:00

Deje su comentario