Viajes y Covid

En Alquiler de Autocaravanas Bilbao te contamos todo sobre los viajes post covid

Volver a viajar en autocaravana después del Coronavirus

 

Debido a la pandemia del Covid-19, viajar en autocaravana se va a convertir en una de las mejores opciones para viajar en las próximas vacaciones.

Es muy probable que tengas unas ganas enormes de viajar, pero debes tener en cuenta la situación global, y pensar en que la seguridad tuya y la de los que te rodean es lo más importante. Por eso te vamos a explicar los motivos por los que el alquiler de autocaravana para viajar es una buena opción.

Vacaciones en la “nueva normalidad”

Acostumbrarnos a la “nueva normalidad” está siendo todo un reto, ya que muchas de las cosas que antes considerábamos normales, ahora son poco recomendables o están prohibidas. Pero de lo que sí tenemos la certeza es que la autocaravana nos permite viajar de forma segura, tanto para nosotros mismos como para los demás.

¿Por qué es una forma segura de viajar?

La autocaravana es un turismo familiar y privado, que nos permite tener nuestro propio espacio y viajar a cualquier destino, marcando nosotros mismos nuestro propio rumbo. No obstante, aunque se trata de una forma segura de viajar, es recomendable limitar nuestros viajes al territorio nacional, y aplazar esas rutas por el extranjero que teníamos previstas.

Sea cual sea tu destino, la autocaravana te permite modificar tu trayecto en cualquier momento del viaje. De modo que:

  • Si al llegar a nuestro destino hay algo que no nos convence o que no nos ofrece confianza, podemos buscar alternativas sobre la marcha
  • Podemos huir de las aglomeraciones de gente de las ciudades y de los hoteles, reduciendo así los riesgos
  • Si cuando llegamos a nuestro lugar de estancia nos encontramos un lugar tranquilo y seguro donde la familia puede disfrutar sin miedos ni intranquilidades, entonces puedes decidir quedarte más tiempo

En definitiva, es el viaje quien se ajusta a nosotros, y no al revés

Todo lo necesario a bordo y protegido

La autocaravana se convierte en tu hogar por unos días, un hogar donde puedes llevar todo lo necesario para ti y tu familia (equipaje, alimentación, menaje de cocina y hogar, etc.), junto a todo aquello que nos permita disfrutar de nuestro tiempo libre, como bicicletas, esquíes, tablas de surf, elementos de camping, equipos multimedia, nuestras mascotas…

Todo lo que va abordo de nuestra autocaravana es nuestro y no existe manipulación ni acceso de terceros, por lo que se convierte en un gran aliciente en lo que a seguridad se refiere.

Precauciones durante tus viajes en autocaravana

Debemos recordar que es vital seguir respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas, así como mantener la distancia mínima de seguridad con los otros autocaravanistas, para evitar contagios y, por ende, la propagación del virus.

Para poder mantener la seguridad en todo momento, es preciso que, independientemente del lugar en el que estemos (ya sea un camping o un área de autocaravanas) usemos en la medida de lo posible, las duchas y aseos de nuestros propios vehículos, evitando usar los baños públicos.

En cualquier caso, debemos cumplir con las normas de higiene, así como aceptar las restricciones locales del lugar en el que nos encontremos, pues muchos establecimientos han adoptado las medidas de precaución para evitar la propagación del virus que establece la ley actual. Asimismo, ahora mismo, debemos ser conscientes de los cierres perimetrales que ha establecido muchas comunidades, y limitarnos a esas fronteras.

Las reglas básicas del buen autocaravanista

Todo autocaravanista que se precie debe respetar una serie de reglas básicas que fomentarán la buena imagen del sector y servirán para potenciar el turismo itinerante. Estas reglas son:

  • Dejar todo a nuestro paso, tal y como nos gustaría encontrarlo
  • Mantener siempre un trato cordial con las personas que nos encontramos a nuestro paso
  • No tirar basura ni realizar el vaciado de aguas residuales en lugares inadecuados
  • Respetar siempre las normas de circulación y convivencia
  • Pernoctar adecuadamente en las zonas permitidas y acampar únicamente en los lugares destinados a tal fin

Alquiler de Autocaravanas

En Autocaravanas Bilbao sabemos que la seguridad es primordial en estos meses tan complicados, por eso te proponemos el alquiler de autocaravanas con nosotros, ya que ofrecemos una autocaravana totalmente equipada e higienizada (Covid Free), para que puedas seguir viajando con tu familia o pareja. Nuestra intención es que tu experiencia sea espectacular y quieras volver a repetir con nosotros.

Si te has decidido, pásate por nuestra web y consulta la disponibilidad de tu autocaravana favorita.

2021-01-21T17:22:44+00:00

Deje su comentario