Alquiler de autocaravanas: consejos para principiantes

Autocaravana capuchina para el alquiler de autocaravanas

 

Alquiler de autocaravanas: consejos para principiantes

 

Si estás pensando en el alquiler de autocaravanas en un futuro próximo, pero es tu primera vez, te van a venir genial unos cuantos consejos. O incluso si ya eres un usuario avanzado, siempre vienen bien ideas frescas para viajar en autocaravana de forma cómoda y segura.

Para mucha gente, poder escaparse de forma espontánea y cambiar de opinión a medio camino para llegar a otro destino, no tiene precio. Por eso, como en Autocaravanas Bilbao no queremos que te pierdas esa sensación, te traemos los mejores consejos para viajar o alquilar una autocaravana. ¡Vamos a verlos!

Consejos para el alquiler de autocaravanas

Si eres nuevo en esta forma de viajar y quieres aprender algunos trucos para salir a la carretera, has llegado al lugar correcto. Por medio de 3 preguntas, vamos a aclararte los principales aspectos a tener en cuenta:

¿Qué vehículo elijo?

Esta es, si cabe, la parte más importante en la planificación de un viaje por carretera. De modo que, lo primero que debes tener en cuenta en el proceso de alquiler de autocaravanas son tus necesidades, centrando especial atención a dos cuestiones: cuantas personas vais a ser y si vais a llevar con vosotros otros vehículos como bicis. En base a estas dos cuestiones, deberás decidir qué tipo y modelo se adecua más. Si sois menos de 4 personas, te sugerimos una furgoneta camperizada, es más compacta y tiene todo lo necesario. Para 4 personas o más, lo ideal es una autocaravana perfilada, o una capuchina (esta última tiene un poco más de espacio, perfecto para 6 personas).

No te olvides de pedir un manual del vehículo que elijas siempre que viajes para tenerlo a mano siempre que lo necesites en mitad de un viaje, te ahorrará tiempo y problemas.

¿Qué debo llevar conmigo?

Una vez elegido el vehículo, el siguiente paso es ver qué vas a necesitar. Debes recordar que muchas empresas de alquiler de autocaravanas proporcionan equipamiento extra como ropa de cama, toallas o kits de camping, así que son cosas que no deberás llevar contigo.

Para hacer el equipaje te recomendamos que, antes de nada, mires el pronóstico del tiempo para los días que vas a viajar, así podrás llevar contigo las cosas justas y necesarias.

Después, algo que nos ayuda mucho son las listas de verificación. Haz una lista de todo lo que vas a necesitar y ve marcándolas a medida que las vayas cogiendo. Prepara también los artículos de aseo y electrónicos necesarios, siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones en la caravana.

Y, ante todo, debes recordar lo siguiente: en función de las rutas que elijas, es posible que no encuentres lugares en los que reabastecerse, por lo que es vital que lleves contigo abundante agua y comida enlatada o no perecedera, para estas ocasiones. Y, recuerda, las rutas por la naturaleza pueden ser muy peligrosas debido a los bichos y animales, y al terreno en sí, por lo que es vital que lleves contigo un botiquín de primeros auxilios bien equipado.

¿Dónde aparco la autocaravana?

Aparcamiento de la autocaravana en una zona adecuada

Actualmente disponemos de muchos campings y parques de autocaravanas allá donde vayamos. Pero independientemente de esto, deberás planificar algunas cuestiones tras el alquiler de autocaravanas:

Determina de antemano las rutas que vas a seguir, marca las estaciones de servicio y localiza algunos campings con buenos reviews. Recuerda que algunos campings te piden una reserva con cierta antelación, de modo que, si estás interesado en un camping concreto, asegúrate de reservar tu plaza cuando sea necesario.

El GPS va a ser tu aliado durante todo el viaje, pero también contamos con una serie de apps para móvil y de webs que nos van a hacer la vida más fácil, como Park4Night o Maps.Me.

Un consejo extra

Ten todos los documentos del seguro a mano, junto con todos los números de emergencia que necesites. SI tienes algún accidente o algún control, lo último que necesitas es tener que rebuscar entre papeles.

Ten en cuenta todas estas cuestiones y tu experiencia con el alquiler de autocaravanas será perfecta y la disfrutarás al máximo. Así que. si quieres alquilar una autocaravana no dudes en contactar con nosotros, en Autocaravanas Bilbao ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos perfectos para tus viajes.

También te puede interesar…

Y si necesitas más incentivos para viajar en autocaravana en tiempos de Covid, en Autocaravanas Bilbao te contamos más cosas en nuestro artículo Volver a viajar después del Coronavirus

2021-02-23T15:07:15+00:00

Deje su comentario