El “caravaning” es la nueva tendencia en viajes.

Mas allá de ser el modelo más seguro en tiempos de Covid19, viajar en autocaravana o furgoneta camper siempre ha sido un estilo de vida donde se mezcla libertad y aventura en estado puro.

Quienes deciden hacer caravaning e iniciar su recorrido en Bilbao, saben, además, que se encuentran en un lugar privilegiado por su belleza natural y gastronomía.  Y es que, no importa si eres más de mar o de montaña, si vienes a Euskadi, disfrutarás de las mejores pueblos y playas del norte.

¡Te lo contamos!

 

Recorrido por Euskadi en Autocaravana

En Autocaravanas Bilbao siempre recomendamos a nuestros clientes no trazar un recorrido cerrado de lugares para ver o visitar en Euskadi. Esta zona es tan sorprenderte que lo mejor es dejarse llevar por las emociones, disfrutar de lo que nos vamos encontrando y no medir tiempos.

Sin embargo, sí que solemos recomendar algunos sitios mágicos para ir en autocaravana, consejos para aprovechar al máximo tu viaje y zonas para disfrutar de los deportes acuáticos en las playas vascas.

Vamos a comenzar nuestra aventura en Getxo para después, recorrer el litoral de la costa hasta llegar a Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de Euskadi.

 

Qué ver, visitar y dónde ir

#1. GETXO

Getxo es una de las visitas obligadas si vas a Euskadi. A tan sólo unos minutos en coche de Bilbao, es el lugar perfecto para recoger la autocaravana alquilada e iniciar tu viaje por la costa.

Entre sus puntos de interés destaca El Puente Colgante, las vistas panorámicas de los acantilados del Puerto de Abra o el barrio de Algorta (antigua villa de pescadores).

Justo en el Puerto Viejo, al lado de este magnifico barrio, encontrarás un área donde dejar la autocaravana y hacer noche. Eso sí, antes de subirte de nuevo y poner rumbo, deberás disfrutar de sus pintxos y potes de vino. 😁

Getxo caravaning por Euskadi

 

#2. SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Desde Getxo, siguiendo el filo de la costa, cruzaremos Sopelana, Góriliz y Baquio hasta llegar a San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo. Ambos son especialmente conocidos por ser escenarios de rodaje de Juego de Tronos.

Es icónica la imagen de la ficticia isla de Rocadragó, representada por San Juan de Gaztelugatxe, hoy uno de los mayores puntos de interés turístico. Nuestra recomendación es que si deseas visitarlo, reserves con antelación. La isla es el segundo lugar más visitado de Bizkaia, después del museo Guggenheim en Bilbao.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

Como ya os recordábamos en el post sobre los 5 pueblos marineros más bonitos de Euskadi, en Bermeo puedes pasar la noche con tu autocaravana sin coste y un máximo de 48 horas.

alquiler de autocaravanas en Bilbao

 

#3. GERNIKA

A tan sólo unos 20 km de Bermeo, se encuentra Gernika y Lumo. Es un pueblo interesante por su historia y todo lo que refleja la obra más conocida de Picasso. Pero también es el lugar perfecto para incluir en tu ruta en caravaning si te gusta adentrarte en la naturaleza y disfrutar del senderismo.

GERNIKA

 

#4. IBARRANGUELUA

En Ibarranguelua (Ibarrangelu) destacan las playas de Laida y Laga, encuentro de profesionales del surf, Paddel Surf y descenso de kayak. En concreto, Laga es una de las playas más fotografiadas del norte.

Por esta zona también está la playa Antzoras, la más virgen de las tres, 100% natural y conocida por ser nudista.

Caravaning por Ibarranguelua en Euskadi, playas con encanto

 

#5. LEKEITIO

Nada que decir de uno de los pueblos marineros que más nos gusta de Euskadi. Te enamorarás de Lekeitio y sus alrededores desde el primer momento en que lo visites.

Recomendamos perderse por sus callejuelas peatonales del casco antiguo, descubriendo palacetes y casas tradicionales. Es la zona de más ambiente, donde encontrarás bares y restaurantes a cada paso.

alquiler de autocaravanas en Bilbao

Pero para degustar el mejor pescado y marisco, la mejor opción es visitar el puerto de Lekeitio, postal que más representa a esta población.

Si buscas playa, la playa de Isuntza cumplirá todas tus expectativas y si la visitas en bajamar, no olvides cruzar a la isla de San Nicolás (islote deshabilitado), conseguirás estampas de la ciudad tan bonitas como esta:

Lekeitio Euskadi, hacer caravaning por el norte

 

#6. HONDARRIBIA

Hondarribia (Fuenterrabía) es uno de los pueblos más coloridos de Euskadi y tiene un encanto especial. En sus calles se sigue respirando la vida de épocas pasadas, sólo tienes que adentrarte en su casco antiguo o atravesar la Puerta de Santa María para volver al medievo.

Hondarribia de Caravaning

Como puntos de interés, no descartes pasear por la Plaza de Armas, Plaza Gipuzkoa y Barrio de la Marina. Te sorprenderá sus balcones de colores con geranios.

 

 

Esta puede ser la ruta de pueblos perfecta para ver si decides venir a Euskadi, alquilar una de nuestras autocarvanas y comenzar tu aventura desde Getxo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

 

Autocaravanas para alquiler en Euskadi

 

 


Imágenes: hosteltur.com / lapiznomada.com / Wikipedia / Viajeros30.com